martes, 14 de febrero de 2012

RUTA AL SALTO DEL MORO

El objetivo de esta ruta era encontrar el Salto del Moro, en la localidad de Cañamero; ya que  no sabíamos con certeza su ubicación exacta.
Comenzamos en el pantano, hasta dónde nos desplazamos en coche, dejándolos allí y continuando a pie por el margen izquierdo del pantano. Durante el recorrido disfrutamos de unas maravillosas vistas del pantano con Las Villuercas al fondo.


Hasta llegar a la cola del pantano encontramos diferentes especies vegetales como el pino, la jara o el madroño. Hemos recorrido 2,5 Kilómetros.
Siguiendo el camino comienza el ascenso de aproximadamente 4 Km,  hasta llegar a una  finca privada llamada “La Quebrada”. Una vez dentro de la finca continuamos hasta llegar al caserío. Desde aquí recorrimos 500 metros por una vereda hasta llegar a un cancho.


Desde el cual observamos el río Ruecas. Lugar de espectacular belleza por el curso encajonado que sigue este río, ya que nos encontramos en su curso alto.
 Al otro lado del río vemos una preciosa caída de agua que nos llama la atención, ¡hemos encontrado el Salto del Moro!

Nos proponemos llegar hasta él, haciendo una actividad de barranquismo, descendiendo por las rocas. Por fin llegamos a este salto de agua. 


Nos adentramos en los bosques de galerías que rodean el río y parece que nos trasladan a un bosque encantado, por  la vegetación tan verdosa y la gran abundancia de loros. Quedando maravillados por la belleza de este lugar.
La vuelta se realiza por el mismo camino. Teniendo la ruta una longitud total de 14 Km.







A continuación os mostramos un pequeño vídeo con las mejores imágenes de la ruta. Esperemos que os guste...



No hay comentarios:

Publicar un comentario