martes, 12 de junio de 2012

Ruta por los alrededores de Logrosán.

Comenzamos nuestra ruta en la Casa de Cultura de Logrosán y nos dirigimos hacia el Puente Romano que aunque su nombre nos puede confundir porque su origen es medieval.


Bajamos por la carretera que va hacia Zorita, después de pasar el puente de la vía, hacemos nuestra primera parada en la fuente Herrumbrosa, recibe su nombre por su alta concentración de hierro en su agua.


Seguimos por la Vía Verde hasta encontrarnos con dicho puente y bajamos a verle mas de cerca, donde comprobamos que se encuentra en perfecto estado a pesar de sus años.
A partir de aquí, damos la vuelta y continuamos por la Vía Verde hasta encontrarnos con las antiguas estaciones de tren las cuales nunca se terminaron de construir y actualmente están en desuso. Los edificios están muy deteriorados y cubiertos por maleza.




Seguimos por la Vía Verde hasta encontrar el desvío hacia la carretera de Berzocana que está a mano izquierda. Siguiendo esta carretera, a unos pocos metros encontramos el Pozo Calles, que fue un lugar donde se extraían los minerales de la Mina Costanaza.




A continuación nos dirigimos hacia el Silo que antiguamente se utilizaba para el almacenamiento de grano de cereales. Ahora se encuentra en desuso, pero el Ayuntamiento lo ha reformado y pintado por fuera, poniendo unos rótulos con el nombre de Logrosán.


La vuelta a nuestra clase fue a través de las calles del pueblo, viendo las fachadas más singulares de las casas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario